5 libros para disfrutar del verano

María Zamorano Balmaseda

Soy psicopedagoga y maestra. Estoy casada y tengo 5 hijos. Trabajo actualmente en el Colegio de Fomento Montealto. Me gustan muchas cosas, sobre todo hacer deporte, leer, y dedicar tiempo a mis amigos.

 

Me voy a atrever a recomendaros unos títulos para leer este verano. Allá vamos:

“Por donde sale el sol” Blanca García Valdecasas (Plaza & Janés Editores):

Historia de una familia de varios hijos que, por circunstancias familiares que no puedo desvelar, se traslada a vivir a Chile. Acabas el libro creyendo que vives con ellos y que no puedes morir sin conocer Chile. ¡Me encantó!

Por donde sale el sol
978849867395

“La sociedad Literaria y pastel de piel de patata de Guernsey” Mary Anne Shuffer (RBA libros):

Este libro de título tan particular te reconcilia con el mundo, con la gente buena. Un pelín duro, pero muy tierno a la vez narra la historia de una escritora y cómo contacta casualmente con un grupo de ex refugiados de la guerra a los que los libros les salvan la vida.

“La comedia humana” William Saroyan (Edición 62):

Un niño trabaja durante la guerra como repartidor de los telegramas con los que se comunica a las familias el fallecimiento de un soldado. Los personajes no tienen desperdicio y la carta final del hermano del protagonista, es sencillamente espectacular. 100% recomendable.

x978849613682.JPG.pagespeed.ic.4UAbGNRo8q
x978840805987.JPG.pagespeed.ic.JAfKn6n-bj

“El despertar de la señorita Prim” Natalia Samartín Fenollera (Editorial Planeta):

Un canto al silencio, la paz y el sosiego. La protagonista lo encuentra en un pueblo muy peculiar “huyendo” del ruido y la agitación en el que todos estamos

“Correr para vivir” Lopez Lomong (Ed. Astor):

Una historia de superación como no hay otra. Ayuda a valorar lo que se tiene y dar importancia a lo importante.

978849840891

Podría recomendar muchos otros. Hay millones de libros maravillosos esperando que los leáis. Vivir las historias que hay en los libros y acompañar a sus personajes, nos enseña a vivir la vida real que nos toca vivir. Y el verano es un momento maravilloso para hacerlo.

2 comentarios en “5 libros para disfrutar del verano

Deja un comentario