¿iPad y restricciones?

Miguel Gracia Martínez-Caro Soy profesor de Primaria y padre de dos hijos. Orientador familiar y experto en Nuevas Tecnologías aplicadas a la educación. Creador de contenidos digitales, formador en pizarras digitales y administrador de este blog. Siempre dispuesto a aprender algo nuevo y a conseguir que nuestra sociedad sea mejor.

 

Una de las cosas que más me gustan de los dispositivos de Apple (iPad, iPhone, iPod,…) es que tienes la posibilidad de configurar un “control parental” en todos los dispositivos, de tal manera que podemos limitar muchas funciones y supervisarlas. En este artículo lo que queremos es mostrarlas y enseñaros a configurarlas:

1. Lo primero que tenemos que hacer es abrir los Ajustes  de nuestro iPad.

2. Una vez ahí nos vamos a encontrar con muchas opciones. Tengo que buscar en el menú de la izquierda General.

Ajustes>General

 

3. En la columna de la derecha tengo que buscar Restricciones. Le doy con el dedo para entrar en ese apartado.

Ajustes>General>Restricciones

 

4. De manera predeterminada las Restricciones vienen desactivadas. Para poder configurarlas tengo que activarlas dándole a “Activar Restricciones” y crear un código. Es importante que ese código no sea el mismo que pueda tener para desbloquear el iPad o el teléfono porque si no carecerá de sentido.

Ajustes>General>Restricciones>Activar Restricciones

 

5. Una vez creado el código ya puedo configurar las distintas restricciones. Son muchas las opciones que me dan y todas ellas muy visuales e intuitivas.

Caben destacar unas cuantas como, por ejemplo: poder usar Safari o no (Si desactivamos la opción desaparecerá del iPad la aplicación y no podremos navegar por internet), la Cámara (esta opción es interesante si somos profesores y queremos que nuestros alumnos utilicen el iPad en el aula), que se pueda instalar aplicaciones, eliminarlas o hacer compras dentro de las aplicaciones (muchas aplicaciones que se muestran como gratuitas luego dan la opción dentro la aplicación de hacer compras para incrementar sus funciones, siendo algo típico en los juegos). También puedo limitar el contenido por edades en las distintas aplicaciones. Para mí la restricción estrella es que puedes limitar los “Sitios web”. Esto significa que le puedes decir al iPad que sólo entre en una o en unas páginas concretas en internet.

Nota: esta guía se ha hecho con un iPad Mini Retina utilizando iOS 9.2.1

Deja un comentario