Llega el verano y leemos de nuevo

María Zamorano Balmaseda

Soy psicopedagoga y maestra. Estoy casada y tengo 5 hijos. Trabajo actualmente en el Colegio de Fomento Montealto. Me gustan muchas cosas, sobre todo hacer deporte, leer, y dedicar tiempo a mis amigos.

 

Siempre es fantástico leer, pero más aún en verano… cuando puedes quedarte hasta las tantas con un libro en las manos…

Aquí van mis propuestas para el verano que empieza:

 

“El secreto de mi madre” (J.L. Witterick) Editorial Nube de Tinta

Libro cortito y súper apetecible. De los que te dejan un gran sabor de boca. Franciszka es la gran protagonista. Acaba el libro y sólo deseas parecerte un poco a ella. Un gran homenaje a la generosidad de la gente normal.

TROAAmazon

 

 

 

 

“Mujercitas” (Louise May Alcott) Editorial Lumen

Un clásico. Todos recordaremos haberlo leído con suerte en el colegio. Pero lo relees cuando eres mayor y descubres la grandeza de las cosas pequeñas. Y Lo importantes que son las madres en la educación de los hijos. Y la maravilla de tener una familia. Y muchas más cosas.

TROAAmazon

 

 

 

 

“Dulce Hogar” (Dorothy Canfield Fisher) Editorial Palabra

El tema del libro es la conciliación familiar y laboral. Hasta ahí, muy interesante el tema. Lo increíble  es que se escribió en 1924 ¿qué tal?  Otra vez la importancia de la familia y de los papeles  que desempeñamos padre y madre con nuestros hijos. Da igual quien haga qué. Lo importante es cómo lo hacemos.

TROAAmazon

 

 

 

El noviembre de Kate (Mónica Gutiérrez) Roca Editorial de Libros

Claramente un libro para chicas. Interpela a dejar las prisas y disfrutar de un desayuno casero, andar en calcetines y disfrutar con la amistad. De fondo,  una historia de amor, que de vez en cuando nos emociona. Lo mejor del libro, la gran nevada.

TROAAmazon

 

 

 

Cristina, hija de Lavrans (Sigrid Undset) Editorial Encuentro

Me atrevo a sugeriros este libro, aunque reconozco que es para gente muy lectora pues encabeza  una trilogía. Está considerada la mejor novela histórica del siglo XX. Ambientado en Noruega, donde veremos las características de una mujer luchadora y fuerte, desde que nace hasta que muere. Grandes personajes de los que tenemos mucho que aprender, empezando por Lavrans, el padre, sereno, piadoso, prudente; hasta Erlend (marido de Cristina), apasionado e impetuoso, pero de los hombres que quieren de verdad. Un librazo.

TROAAmazon

 

Deja un comentario