Webs educativas en inglés

Pilar Castro

Pilar Castro

Felizmente casada y madre de 4 hijos. Licenciada en filología inglesa por la Universidad Complutense de Madrid y en Magisterio por la Universidad Autónoma de Madrid con las especialidades de Ciencias humanas y Lengua Extranjera. Soy profesora de inglés desde hace 21 años habiendo realizado mi labor profesional en Holy Cross Covent (Londres), Colegio Sagrados Corazones y en el colegio Montealto en los últimos 14 años.
Pilar Castro

Latest posts by Pilar Castro (see all)

¿Quién no busca hoy en día ayudar a sus hijos a mejorar su aprendizaje del inglés? Además de actividades como leerles cuentos tradicionales sencillos; organizar en casa un típico “English Breakfast”,   con huevos y beicon, en el que cada miembro de la familia charle en inglés; aprovechar las salidas culturales a museos o ver el cine familiar en versión original; existen muchas webs interesantes. Las indicadas a continuación están orientadas especialmente a niños/niñas de tres a seis años.

  1. http://www.supersimplelearning.com Se trata de un sitio web realizado por profesionales de la enseñanza que dispone de una magnifica lista de canciones muy sencillas y pegadizas, con imágenes animadas explicativas, que los niños disfrutan y aprenden fácilmente. También ofrece la posibilidad de descargar gratuitamente actividades, hojas para colorear, etc.
  2. https://learnenglishkids.britishcouncil.org/ Trabalenguas, canciones, juegos y cuentos para que los niños se diviertan mientras aprenden.
  3. http://www.clicatic.org/ Plataforma con juegos y recursos interactivos educativos desarrollados para diferentes edades y asignaturas, creado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Hay un apartado dedicado a educación infantil y más concretamente al aprendizaje del inglés.
  4. http://www.cbeebies.com/global/ Web de la BBC con recursos educativos muy atractivos para los más pequeños.
  5. http://www.starfall.com Especialmente indicada para el aprendizaje de la fonética y la lectura en inglés.
  6. http://www.funbrainjr.com/ Ofrece juegos de ingenio y matemáticos muy entretenidos.
  7. Pbskids.org. Desafortunadamente la sección de videos está restringida a internautas del territorio de EEUU. La sección de Juegos permite al niño elegir el personaje con el que quiere jugar. Recomiendo los juegos de Curious George, Sesame Street y Clifford.

Todo un mundo por descubrir. Have fun!!!!

Deja un comentario