Algunos consejos para mejorar el inglés

Víctor Navas Soy licenciado en Filología Inglesa por la UAM desde el 2008. En 2016 conseguí el título C2 de inglés y a día de hoy aún sigo aprendiendo inglés. Desde 2012 trabajo en el Colegio de Fomento El Prado en las etapas de Primaria y Secundaria.

 

Cada año al principio de curso me encuentro con la misma pregunta hecha por muchos padres y madres de mi centro escolar, ¿Cómo puedo ayudar a mi hijo en inglés? ¿qué puedo hacer yo para que mejore?

Es sabido por todos que hoy en día la tecnología nos permite ver la televisión en inglés o ver películas en dicha lengua pero, ¿qué otras formas tengo de ayudar a mi hijo?

Lectura de libros; hoy en día es fácil encontrar, en prácticamente cualquier librería o biblioteca pública, lecturas adaptadas desde  niveles de principiante, A1, hasta niveles más expertos con el idioma C2.  En muchas ocasiones es difícil encontrar libros disponibles en internet de forma gratuita por lo que la mejor forma, como ya mencione anteriormente, sigue siendo la de acudir a la librería de nuestro barrio o a las bibliotecas municipales.

A continuación les adjunto un par de páginas web en las que se pueden leer algunas historias en inglés de forma gratuita:

http://aj3000.com/wp/free-graded-readers/

http://etc.usf.edu/lit2go/readability/flesch_kincaid_grade_level/1/

En este segundo enlace podemos encontrar acceso a historias y poesías en inglés.

Otra forma de ayudar sería la de hacer la lista de la compra en inglés para practicar un tipo de vocabulario sencillo y útil, que a fuerza de repetir en las distintas listas de la compra  que se vayan haciendo, el niño retendría las palabras de una forma sencilla sin apenas esfuerzo. Algunas de estas palabras serían las del día a día, tales como comida o elementos de uso frecuente en el hogar (detergente, servilletas, pañuelos, etc)

Por último, en aquellos casos en que se pueda, estaría bien dedicar un espacio de tiempo cada día a hablar en inglés. El mejor momento sería la cena en familia. Con esta actividad mejoramos la destreza oral de los niños y ayudamos a que, poco a poco, vaya desapareciendo una posible timidez a expresarse en una lengua que no es la suya.  Algunos de los temas que se podrían tratar serían las actividades que se han realizado durante el día, el tiempo que ha hecho o los alimentos que hemos comido en los periodos dedicado a ello.

Deja un comentario